Por qué Úrsula, por qué Universo

Recuerdo que cuando empecé a salir por la noche a tomar cosas con alcohol, irremediablemente comencé a enfrentarme a babosos y pesados varios que se acercaban a mi y a mis amigas con bromas estúpidas (a veces tenían su aquel, pero en general no me hacían puta gracia).

Cuando me preguntaban mi nombre, nunca contestaba con el mío verdadero, y comencé a decir que me llamaba Úrsula. Creo que elegí ese por la fascinación que pudo provocarme siendo niña la malvada bruja de la sirenita, tan sexual, oronda y poderosa. También porque suena salvaje, como si lo pronunciara una criatura monstruosa de lengua bífida. Así que de ahí viene: yo era Úrsula los viernes y sábados cuando se ponía el sol y los bares comenzaban a llenarse. Y ahora vuelvo a encontrarme con aquella yo, para escribir desde el anonimato y la libertad.
————————-

Siempre me ha fascinado la inmensidad del universo. De pequeña pasaba horas escuchando música y preguntándome cuán pequeña era yo como individua. Eso me aterraba, pero me fascinaba a partes iguales. La idea de no ser más que una mota de polvo en el universo restaba drama a mis dolores y añadía fantasía a mis disquisiciones sobre el futuro. De ahí Universo.

————————

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s