Escribir // Hacer el amor

Escribir es libertad, y también intimidad. Escribo, principalmente, para mi. Pero en un mundo plagado de likes y corazones, escribir provoca vértigo. ¿Lo haré bien?, ¿le interesará a alguien?

Entonces comparo escribir con follar. Escribir es algo íntimo, como hacer el amor, que no tiene por qué generar reacción alguna en la sociedad. Solamente he de preocuparme por la relación que surja entre el texto y yo misma, entre mi cuerpo y otro cuerpo.

Un orgasmo es algo casi inexplicable. Algo tan orgánico, tan funcional, es también un misterio inquietante. Y ocurre lo mismo con las palabras encadenadas. Algunas te llegan, y otras te traspasan sin afectarte en manera alguna. Existen orgasmos compartidos, otros solitarios, silenciosos o estruendosos. Al igual que existen textos inflamables y otros, como este, desechables.

Escribir es como follar, o como sentir un orgasmo, porque esas son experiencias fugaces pero cuyos efectos a veces perduran eternamente. Es por eso que no quiero preocuparme por el eco de mis palabras. Solamente quiero centrarme en su forma, en su sonido, en el modo en que rellenan la libreta o la pantalla, componiendo un caos ordenado que no pretende conseguir nada en este voraz mundo de reacciones constantes y desmesuradas.

Prefiero pensar, como explica Alison Bechdel en “¿Eres mi madre?” que:

Cuando miro se me ve, por lo tanto existo”

Yo, cuando escribo me veo y por lo tanto, soy.

4 comentarios

  1. Scrivere, dipingere, scolpire, cantare, ballare; sono forse i modi per rappresentare al meglio, quel momento in cui due corpi si distaccano dal mondo. Raggiungendo un punto più alto, facendosi trasportare dall’onda.

    Fare all’amore è nuotare insieme assumendo l’altro, come il mare che ci porta.
    (Lou Andreas Salomè)

    L’arte e fare l’amore fanno questo, ti fanno navigare in mari infiniti.

    Escribir es como follar, o como sentir un orgasmo, porque esas son experiencias fugaces pero cuyos efectos a veces perduran eternamente (bellissimo).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s