Usos alternativos de la masturbación

No soy amiga de las estadísticas. Lo cuantitativo me da mucha pereza. Pero en esta ocasión me voy a inventar un porcentaje: el 99.9% de las personas nos tocamos el cuerpo entero, y los genitales quizás con mayor ahínco, en busca de placer, al menos una vez en la vida. La mayoría lo seguimos haciendo en muchas más ocasiones, con excelentes resultados.

La exploración y el descubrimiento de nuestra anatomía es un hecho lleno de misterios. Seguro que conocéis anécdotas (o tenéis las propias) relacionadas con la masturbación. En este post quiero rescatar todos los beneficios o usos alternativos que el onanismo implica.

Si os veis en la necesidad de parar la lectura para disfrutaros, podéis hacerlo en la segunda foto, que he colocado justo a la mitad de la lectura. No os olvidéis de reengancharos luego!

Allá vamos…

  1. belleza

    cuando nos tocamos, se comienzan a liberar hormonas cuyos efectos y beneficios se notan también en nuestra piel, nuestro pelo o nuestra mirada.

    Antes de salir una noche que quieras darlo todo y ligar un poco, o simplemente un día que no te encuentres del todo favorecide, prueba a tocarte como a ti te gusta y observa los resultados. Verás que se te ilumina la cara mejor que con cualquier otro remedio, incluido el maquillaje. El color melocotón que aparece en tus mejillas después de haberte disfrutado es mucho más duradero y llamativo que cualquier colorete, amigue.

  2. autoestima y autoconocimiento

    como consecuencia de esta potenciación del poderío y del aumento de nuestra radiante belleza, la autoestima puede verse reforzada. Mirarnos al espejo mientras nos masturbamos o después de haberlo hecho puede ayudarnos a tomar un contacto con nuestro cuerpo más consciente, además de permitirnos hacerlo con más calma, explorando nuestras respuestas físicas y sosegando el ritmo para deleitarnos con mayor calma.

    Cama
    Que la cosa fluya…
  3. relajación

    es época de exámenes, o de entregas en el trabajo, o estás desesperade por encontrar un curro. El tiempo apremia, sientes agotamiento y estrés. Permítete parar 10 o 15 minutos. Bebe un vaso de agua, pon una canción que te guste, siéntate o túmbate, pero ponte cómode. Y tócate.

    Notarás cómo la tensión se rebaja, los músculos se ablandan, la postura se destensa. Una pequeña ventana se abre en la mente, como un soplo de aire cálido en un día helado o de aire fresco en un día de calor asfixiante. Y es que ese placer que experimentamos es también un recordatorio de que el disfrute sigue estando ahí.

    Aunque estemos agobiades, aunque pasemos un mal momento, nuestra capacidad para relajarnos y disfrutarnos, aunque sea por un rato, permanece intacta, lo que puede ayudarnos a recordarnos que todo fluye.

  4. antidolorífico

    las hormonas liberadas al tener un orgasmo ayudan a mejorar los síntomas de la jaqueca. También está demostrado su efecto contra los dolores que a veces acompañan a la menstruación. Aunque a veces tengamos que echar mano de algún remedio más potente (farmacológico o natural), os invito a que probéis a tocaros un día en que sintáis algún dolor y observéis si a vosotres os ayuda a rebajar el malestar.

     

  5. contra la resaca

    aunque existen brebajes mágicos y rituales variados para hacer frente a los estragos de una sobredosis de alcohol, masturbarse puede ayudar a mejorar el malestar general, el dolor de cabeza y la sensación de embotamiento. Si lo hacéis mientras el agua tibia de una ducha os acompaña, mejor aún.

    Este beneficio no está comprobado científicamente, pero mi experiencia apoya los resultados. Y no solo la mía: he hablado con amigues muchas veces para llegar a la conclusión de que tocarnos y tener un orgasmo suave y relajante un día de resaca nos ayuda a salir del agujero en que nos encontramos mucho más rápido.

¿Qué otros usos alternativos añadiríais?

que vivan las manos y la imaginación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s